Apacherías (Mono Azul) a partir de la semana que viene en las mejores librerías.

Apachería
1. f. Se dice del lugar, real o imaginario, habitado por Apaches. Tierra yerma y abrupta que espera hacerse paisaje. Símbolo de resistencia heroica, amor desesperado y lucha por la libertad.
2. Acto, gesto o trazo del que se niega a ser absorbido, asimilado, amordazado o exterminado.

Apache
1. adj. Se dice del indio nómada de las llanuras de Nuevo México, caracterizado por su gran belicosidad. U. t. c. s.
2. m. Bandido o salteador de París y, por ext., de las grandes poblaciones.
3. m. Persona incómoda. Inconformista. Tocapelotas.
4. m. Baile de movimientos bruscos y violentos.

Mientras haya un Apache con vida habrá esperanza.
Nana, alias Pie Roto, Jefe de los Apaches Mimbreños

2 comentarios:

Ana dijo...

¡Pero mira qué bonito nos ha quedao!

Jaime dijo...

Lo compré en navidades y lo leí del tirón. Decir que me gustó inmenso por diferentes motivos.
Está escrito desde la pasión y la erudición, bien escrito.
Comparto la adicción al western, especialmente al triunvirato Ford-Peckinpah-Leone, a los que vuelvo habitualmente.
Y por último saber del libro y leerlo me ha, de alguna manera, transportado a la adolescencia y recordado tantas tardes con Fernando en la casa de la Glorieta del Campanar, en la casa de mi madre o en el parque de Eva Perón.
Tengo una fotografía curiosa que te puede interesar, te dejo mi mail por si quieres que te la mande. Un abrazo.
jaimesarro@yahoo.es

Publicar un comentario